Este es el primer libro de esa nueva serie,”Secretos”, que consta de varios ensayos nunca publicados y por lo tanto completamente originales. El libro se divide en cuatro partes.
En la primera completa las investigaciones sobre Masonería y satanismo que inició en el libro La Masonería invisible. Desde entonces ha conseguido encontrar recortándose sobre el cielo de Manhattan el número misterioso y maldito de la Bestia, el 666, del que ofrece la localización exacta y la prueba fotográfica. Luego investiga sobre las informaciones muy difundidas, pero nunca probadas, acerca de las influencias satánicas en un crimen famoso, el de la familia de Charlie Manson, y se adentra en las extrañas vinculaciones entre el rock duro y el satanismo, de las que ufanan dos grupos que acaban de conseguir enorme éxito con su presencia en España: los Rolling Stones y la caterva de Marilyn Manson.
Dedica la segunda parte de este libro a los nuevos disparates sobre la guerra de España, y compensa esos disparates con aportaciones positivas del más alto interés. Analiza algunos "derrapes de cátedra" sobre las figuras de don Ramón Serrano Súñer y el doctor Juan Negrín y, con tanta sinceridad como respeto, pone en la picota a distinguidos catedráticos "de reconocido prestigio", un tópico que a veces significa "de demostrable incompetencia". A continuación analiza el último libro del escritor y ex ministro don Jorge Semprún, cuajado de extrañas obsesiones, y las hazañas del Círculo de Bellas Artes, bajo la égida del entonces presidente de la Comunidad de Madrid don Alberto Ruiz Gallardón, responsable de las "burradas internacionales" que descubre en una malhadada exposición. Compensa estas aberraciones y burradas con dos libros excelentísimos sobre la guerra civil española, que no todo es basura, ni mucho menos, en ese campo todavía minado de la Historia.
En la tercera parte, encuentra y revela la conexión entre dos sucesos complicados: el atentado ante la basílica de Begoña en 1942, donde llega a donde nunca se había llegado; y el nacimiento, seguido de la dramática trayectoria de su bellísima prima Carmen Díez de Rivera, cuyo "regreso" final analiza en comparación con el que emprendió el lejano, pero tan próximo beato Ramón Llull en la plenitud de la Edad Media. Por último, en una cuarta parte, reveladora, vuelve a uno de los temas de toda su vida, las conexiones profundas junto a las confrontaciones históricas entre España y los judíos, entre España e Israel.
|