Isabel Guerra es la pintora de la luz. Es la persecución serena, silente, enamorada y tenaz de la luminosidad y esa luz tiene valor de sÃmbolo religioso. Desde la quietud del claustro cisterciense donde reside persigue la luz que da forma a la belleza de lo cotidiano, a la vida sencilla, al equilibrio de la armonÃa, al instante infinito y al resplandor de la vida. Anota sus descubrimientos y los entrega en páginas de lino y de madera, en un gesto inocente, ilusionado y tierno, queriendo alargar para todos la esperanza. La artista se esfuerza cada dÃa por encontrar, en una pincelada de luz, el silencio de la vida y del hombre.
El suyo es un mensaje universal, que irradia ternura y alegrÃa, belleza y amor. En El libro de la paz interior, la autora asocia con especial ternura sus obras artÃsticas con meditaciones personales que despiertan la conciencia de la dignidad y su apertura interior hacia el mundo, hacia los demás y hacia Dios y nos lleva al encuentro de la realidad de las cosas, de las personas y de los paisajes.
Un libro original, valiente y conmovedor, lúcido y sereno, dirigido a católicos, cristianos, agnósticos e incrédulos, que supera la actualidad presente por la profunda armonÃa, compromiso y fe que transmite
*** Isabel nace en Madrid, año 1947. Comienza a estudiar a los seis años y su afición a los lápices y los papeles es muy temprana. A los doce años le regalan una caja de óleos que le despierta su interés por la pintura. En sus frecuentes visitas al Museo de El Prado descubre la pintura de los grandes maestros, especialmente a Velázquez. Se educa como autodidacta. El 12 de noviembre de 1970, a los veintitrés años, ingresa en el Monasterio Cisterciense de Santa LucÃa en Zaragoza. Desde ese momento combina la vida religiosa y la pintura de manera armoniosa. Desde 1960 ha realizado más de veinte exposiciones individuales y otras tantas colectivas. Académica de Honor de las Real Academia de Bellas Artes de San Luis y Académica Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, ha recibido importantes premios y medallas relacionadas con el mundo del arte.
|