Este trabajo pretende acercarse a la figura de Antonio Tejero Molina desde el respeto y la veracidad. El Teniente Coronel de la Guardia Civil ha sido vilipendiado durante 40 años sin que él se haya pronunciado, más allá de numerosos escritos en que su única preocupación ha sido –nuevamente- la defensa de España o de su familia.
El adagio sentencia: “Para verdades, el tiempo, para justicia Dios”. Tengo para mí que Dios ha bendecido a Tejero con un temple reservado para los escogidos, con una esposa que está en comunión plena y coherente con sus principios y con una familia numerosa formada en el mismo espíritu. Por otra parte el tiempo, a su ritmo, va haciendo su trabajo y ya pocos dudan del papel real que en el 23F tuvo aquel que hoy, denigrado, pasea sus reales fuera de España.
Y el tiempo también evidenciará –si no lo está haciendo ya- que Tejero es un hombre de honor que el 23F cumplía fielmente con las órdenes recibidas hasta que percibió el engaño que se pretendía y se negó a seguir adelante, guiado precisamente por su código de honor.
Nuestro sistema, sus valedores y beneficiarios insisten aún en la “versión oficial”. No importa. Mientras el tiempo actúa, valga este libro como humilde homenaje y desagravio a Antonio Tejero, Teniente Coronel de la Guardia Civil.
|