Nuestro autor, Alejandro González Herrera, es un inquieto y apasionado amante de la Historia, aunque su vida profesional vaya por otros derroteros. Además tiene un fuerte compromiso con la Verdad, a la hora de estudiarla. No la quiere para otros fines incluidos los espurios.
Con, éste, su primer libro, "182 miniaturas históricas para atreverse a pensar" comienza un bonito camino que espero produzca muchos y buenos frutos.
Con el ánimo de inculcar conocimientos históricos, de forma didáctica y amena, siendo conocedor de que en la actualidad materia tan importante y principal para saber quienes somos y de donde venimos, ha sido hurtada y abandonada a la sociedad por el sistema que hace todo lo posible porque olvidemos todo aquello que es conocimiento y además liberador y humanizador
En un momento en que la gente joven la desconoce por completo, en que las generaciones anteriores la han olvidado en gran parte, salvo honrosos reductos, son más necesarias que nunca iniciativas como la de nuestro autor para dar a conocer aunque sea en preciosas miniaturas, saberes acerca de grandes personajes de todas las épocas, acontecimientos fundamentales para conocernos e incluso anécdotas importantes que se encuentran más escondidas.
Estas miniaturas, ocupan cada uno de los días de los primeros seis meses del año.182 en total
Resumir, reducir en tan poco espacio, conocimientos tan amplios, resulta mucho más difícil y complicado de lo que parece. Es un esfuerzo titánico, de filigrana, de exquisito, laborioso y perfeccionista orfebre. Pero el autor armado de sus conocimientos ha sabido llevarlo a buen puerto.
Cada miniatura, se acompaña de las oportunas herramientas para seguir ampliando y estudiando esa materia.
El libro lo recomiendo a todos. Desde los que desconocen todo, hasta los más eruditos, pues encontrarán piedrecitas que desconocían por completo o que se encontraban en el desván del olvido.
|